Permiso para la cuarentena domiciliaria al ingreso a Malasia

13/08/2021
Permiso para la cuarentena domiciliaria al ingreso a Malasia en 2021

 

Kuala Lumpur, 13 de agosto de 2021. Apreciados connacionales: teniendo en cuenta que, a la fecha, no se ha recibido de parte del Gobierno de Malasia confirmación formal y por escrito de un Procedimiento de Operación Estándar (SOP) para el tema de cuarentena domiciliaria, nos permitimos compartir las siguientes consideraciones, en orden de evitar inconvenientes al retornar a Malasia:

El interesado deberá enviar un correo electrónico solicitando la autorización de cuarentena domiciliaria al Ministerio de Salud de Malasia: [email protected]  mínimo una semana antes de retornar. Incluyendo los siguientes documentos:

  • Copia de pasaporte
  • Visa de Malasia
  • Certificado de vacunación
  • Copia de tiquetes de regreso
  • Examen PCR con resultado negativo (enviarlo como correo electrónico de seguimiento dentro de los tres días previos al viaje programado)
  • Dirección de residencia en Malasia en la que el viajero realizará su cuarentena.
  • Prueba de residencia en Malasia.

Es importante destacar que el permiso para la cuarentena domiciliaria es una decisión discrecional del Gobierno de Malasia que toma a través de su Ministerio de Salud.

Cada persona debe tramitar su solicitud individualmente, la cual se considerará caso por caso.


Adicionalmente, favor tener en cuenta que estar vacunado NO garantiza que se aprobará la cuarentena domiciliaria.

A su llegada a Malasia, las autoridades le solicitarán el correo de autorización de cuarentena domiciliaria, en caso de no tenerlo, deberá realizar la misma en un hotel.

Tan pronto se reciba información oficial actualizada, procederemos a socializarla. Por lo pronto, recomendamos altamente adelantar las gestiones sugeridas con la debida antelación.

font + font - contrast