El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del Chef Alejandro Cuéllar

25/11/2019
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del Chef colombiano Alejandro Cuéllar

 

Bogotá (nov. 22/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del chef colombiano Alejandro Cuéllar, que tuvo lugar el pasado jueves 14 de noviembre en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, durante la gira que realizaba por diferentes países de Asia en el Marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Desde al año 2017, Alejandro, el Chef de la “cocina silvestre”, amante de la botánica, acompañó al Ministerio de Relaciones Exteriores en diferentes festivales, muestras gastronómicas, clases de cocina, conferencias y programas de televisión alrededor del mundo, para dar a conocer lo mejor de la cocina colombiana.

Comensales en países como Vietnam, Filipinas, Nueva Zelandia, Japón, Australia, Tailandia, Malasia, Chile y Estados Unidos, se deleitaron con el ingenio y la creatividad de este joven Chef, quien experimentó con flores, especies y una amplia variedad de ingredientes para darle un toque especial a sus platos, en los cuales exaltaba los sabores y la riqueza de sus raíces colombianas.

Alejandro Cuéllar siempre habló con orgullo del potencial gastronómico que tiene el país y compartió con entusiasmo su talento y conocimiento en tendencias vanguardistas, dejando en las personas el mejor recuerdo de Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares de Alejandro Cuéllar, así como a sus amigos, allegados y a la comunidad gastronómica colombiana. Así mismo, se permite informar que las exequias se llevarán a cabo el sábado 23 de noviembre, a las 2.p.m en la Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno en la Carrera 9. No. 74 - 99, en la ciudad de Bogotá.

font + font - contrast